Quienes somos.

El estilo de Mark’s, sus detalles, los sabores, los aromas, todo tiene origen en Marcos Mantecón, que buscó, básicamente por gusto personal, salir del concepto típico de restó y encontró la opción en este bar, de corte típicamente americano, que llamó Mark’s Deli & Coffee House.

En el verano del 2002, tras el colapso político de Argentina, Marcos decidió abrir Mark’s: "Uno puede realizar sus deseos, ya que aquí en Argentina siempre se cree que no va a funcionar nada, acá esta la prueba de que en los peores momentos hay posibilidades para hacer cosas interesantes", de esta manera relata un poco su experiencia en cuanto a encarar un proyecto jugado en un momento difícil.

"Unas de las cosas que estaban claras en ese momento era la denominación del local -deli & coffee house-, esto lo resume perfectamente, un delicatessen, una casa de café vista ampliamente, de ahí surge el nombre americano".

Conceptos claros es una de sus cualidades. Esto puede verse a diario en el funcionamiento del bar, todo mantiene una misma línea, un mismo estilo; es distendido, es informal, pero muy prolijo, todo está detalladamente cuidado.

En cuanto a los momentos que se viven en Mark’s vale destacar que podríamos separarlos por horarios, como cuenta Marcos: "Al local me parece agradable disfrutarlo en cualquier momento, justamente lo lindo es verlo en diferentes horarios. A la mañana se aprecia la claridad del día, lo clean, los aromas son muy característicos. Y al mediodía es un meeting point, muy interesante desde el punto comercial, ya que los productos son de rápido servicio, lo cual lo hace muy bueno. Por la tarde es un lugar de amigos,de disfrute".

Otras de las cosas interesantes que cuenta Marcos es que siempre se apuntó a un local diurno; "En gastronomía se piensa mucho en función de la noche, nunca se ve la posibilidad que sea sólo un local de día y eso es lo que me gustaba a mi, apostar a eso".

Cuando hablamos del éxito que tiene el bar, sobre los conceptos marcados, los productos de primer nivel, el orden y la higiene, el ambiente distendido, relajado, con buena música y excelentes sabores para disfrutar; no podemos obviar la visión de su dueño detrás de todo esto, que los invita a todos a disfrutar del lugar que imaginó para que puedan compartirlo según cada uno desee.

"En la vida hay que ir por los sentimientos, lo que más me gusta del local es que la gente disfrute, acá se ve eso; gustos claros y no dejarse tentar por ambiciones, por cosas externas".